Por Andrés Pelayo Alfonso/The Objective.
El tres veces ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi ha muerto a los 86 años de edad. El político había sido ingresado en el hospital San Rafael de Milán a causa de la leucemia que padecía y que había complicado su estado de salud. Finalmente, ha fallecido a las 9:30 de la mañana, tal y como han informado medios de comunicación locales.
Berlusconi venía arrastrando numerosos problemas de salud que le llevaron a estar hospitalizado entre el 27 y el 30 de marzo y que obligaron a su reingreso el pasado viernes. Varios familiares se habían desplazado al centro médico esta misma mañana ante el empeoramiento que mostraba.
Esta no es la primera vez que el dirigente pasaba por un centro médico. Ya en septiembre de 2020 estuvo hospitalizado a causa de una neumonía bilateral tras contagiarse de coronavirus, mientras que en 2019 fue intervenido por una obstrucción intestinal. Previamente, en junio de 2016, fue sometido a una operación de corazón.
Berlusconi, un escándalo al frente de Italia
Il Cavaliere gobernó Italia en tres ocasiones distintas (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011) en las que su carácter y sus escándalos no dejaron indiferente a nadie. Aprovechó su emporio mediático y su cargo como presidente del AC Milán para auparse al poder en los años 90, cuando también sacó partido de los numerosos escándalos políticos que afectaban a las formaciones tradicionales para abrirse paso como figura emergente.
En el terreno empresarial, Berlusconi fue uno de los grandes nombres en los últimos compases del siglo XX en Italia. Tras su éxito en el mundo de la construcción con la empresa financiera Fininvest, alcanzó grandes cotas de popularidad que supo aprovechar para hacerse un hueco en la televisión. Fundó un medio privado en su país, Mediaset, que aprovechó para empujar su carrera política y lograr su primera victoria electoral en 1994…
Il Cavagliere fue un grande con luces y sombras perseguido judicialmente al igual que DJTrump, amado por su pueblo y hoy sus opositores les dan méritos que siempre tuvo hombre luchador gran empresario compositor y chansonier gran político y mediador padre de 4 hijos y 17 nietos hombre católico practicante Italia lo amaba por su carisma reposa en paz te extrañaremos y recordaremos
Gracias a Berlusconi la derecha en este país se pudo unir y poner firme a la izquierda.
Hoy tenemos un gobierno de derecha en este país gracias a Berlusconi.
No se perdía en las típicas estupideces de la derecha, se perdía en el dinero, en la industria, en el trabajo.
Grazie per tutti i posti di lavoro che hai creato in questa città. Ti vogliamo molto bene.