Por Fran Serrato/Antonio Rodríguez/The Objective.
La Guardia Civil pone el foco en una cuenta que comparten las hermanas Pardo de Vera. La Unidad Central Operativa (UCO) ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno un informe patrimonial sobre la expresidenta de ADIF Isabel Pardo de Vera y el ex director general de Carreteras Javier Herrero. Los agentes piden al magistrado que solicite información adicional a la Agencia Tributaria y a diversas entidades financieras para culminar las pesquisas de ambos investigados por el denominado caso Koldo. Los agentes les consideran «facilitadores de asistencia» para el amaño de las adjudicaciones y quieren saber si recibieron por ello «cualquier tipo de prestación».
El oficio al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE incluye una relación de los productos financieros en los que aparece Isabel Pardo de Vera. En la lista hay cuatro cuentas bancarias vinculadas a la presidenta de ADIF entre junio de 2018 y julio de 2021, tras la salida de José Luis Ábalos del Ministerio de Transportes. Los cuatro depósitos financieros pertenecen a Abanca, una entidad financiera gallega, región de la que es originaria la ingeniera.
La expresidenta de ADIF es titular en las cuatro cuentas bancarias, todas ellas activas. Tres son cuentas de ahorro, dos en solitario y otra compartida con su hermana, Ana Pardo de Vera, actual directora Corporativa y de Relaciones Institucionales del diario Público. La abrieron el 5 de enero de 2005, hace más de dos décadas. Este diario ha tratado sin éxito de conseguir la versión de la periodista. Pardo de Vera también comparte otro depósito –una cuenta corriente, en este caso– con sus padres, Ana y el resto de sus hermanos…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.
















