@AlfonsoCSuarezasl@theobjective.com
Sin Alberto Núñez Feijóo, la vida sigue igual en Galicia. El Partido Popular ha ganado las elecciones gallegas de este 18 de febrero logrando 40 diputados con el 98% de los votos escrutados. Con este resultado Alfonso Rueda seguirá siendo presidente de la Xunta sin la necesidad de tener que pactar con ninguna otra formación. Las dudas sobre la mayoría absoluta popular han existido hasta el último día, pese a que la mayor parte de los sondeos publicados antes de este domingo y los que han salido en el momento del cierre de las urnas pronosticaban la continuidad del gobierno en solitario de los populares.
Y es que la preocupación era máxima en el Partido Popular, pues los comicios de Galicia han sido una dura prueba para Feijóo tras la polémica suscitada durante la campaña electoral en torno a la amnistía. Pese a que al inicio de la campaña la norma pactada con Junts era un punto a favor de los populares, en la segunda semana de la campaña, un alto cargo del partido reventó la estrategia al afirmar que el PP estaría dispuesto a conceder indultos siempre y cuando el afectado «se someta a la ley» y «se den las condiciones». Pero ni eso, ni las dudas que la misma fuente dejó en el aire sobre si los actos violentos ocurridos en Cataluña durante el procés pudieran ser considerado terrorismo han afectado al resultado final de Rueda.
Los 40 escaños logrados este domingo por el PP significa una pérdida de dos diputados respecto a lo obtenido por Feijóo en esas elecciones gallegas que tuvieron lugar en los primeros meses de la pandemia provocada por la covid. Entonces los populares obtuvieron 42, por lo que la pérdida ha sido tan solo de dos diputados…
Pulse aquí para terminar de leer el artículo en la fuente.
Conferencia de prensa de VOX: