Por Esther Jaén/The Objective.
Joaquín Leguina (Villaescusa, Cantabria, 1941) sentencia que Pedro Sánchez se ha convertido en el dueño del PSOE, el que fuera su partido y afirma que las cosas sólo mejorarán cuando Sánchez abandone la secretaría general del PSOE. El ex presidente de la Comunidad de Madrid advierte contra la política de alianzas de Sánchez, porque los independentistas que le van a «cagar y mear» y sugiere la necesidad de prohibir las primarias en los partidos, porque conducen al caudillismo. Como ejemplo de este proceso no deseado, pone al propio Sánchez.
PREGUNTA.- ¿Ha seguido el desarrollo del Congreso y todo lo de allí salió y aconteció?
R.- Lo he seguido a través de los medios y algunas conversaciones he tenido con socialistas, digamos maduros, por no decir de mi edad (sonríe). Y… yo creo que esto pasa de castaño oscuro, no solo porque no hay discusión alguna, sino que se está apoyando unos posicionamientos muy peligrosos en el discurso. De un lado, estamos nosotros con nuestro socio y enfrente, la derecha y la ultraderecha. Y eso le dio buen resultado en las elecciones generales y pretenderá repetirlo en las próximas elecciones…
P.- Se refiere a Pedro Sánchez…
R.- Sí.Igualmente, si lo repite… lo que no entiendo es que la gente no se dé cuenta de que está siendo engañada. Ni la sociedad española está dividida en dos, ni la política española está dividida en dos, porque hay muchísimos matices. Y, desde luego, usted, señor Sánchez, se ha metido en la cama con los que le van a mear y cagar, pero bien. Pero si fuera a usted solo… ¡es que se ha metido en la cama con todos los enemigos de España, de la unidad de España! ¡Dónde vamos a ir a parar!…