Por The Epoch Times en español.
El próximo presidente presidirá probablemente uno de los periodos de mayor trascendencia en las relaciones de la nación con la China comunista, un adversario que tiene la intención y la capacidad de desplazar el actual orden mundial liderado por Estados Unidos.
Ocho de cada 10 estadounidenses tienen una opinión desfavorable de China, según un informe del Pew Research Center publicado en julio.
Washington también está de acuerdo en que el régimen chino representa una amenaza a medida que acorta la distancia de poder con Estados Unidos en los ámbitos militar, diplomático y tecnológico.
El enfoque actual hacia China comenzó con el expresidente Donald Trump. Al identificar a China como un «competidor estratégico», la Administración Trump adoptó un nuevo enfoque de las relaciones entre Estados Unidos y China. Impuso amplios aranceles a los productos chinos, controló el acceso de China a la tecnología estadounidense de semiconductores y reorientó la estrategia de seguridad nacional de Medio Oriente a China y Rusia…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.
Fuente: The Epoch Times en español