Por Gautier Cruchaudet/Le Figaro.
El principal sospechoso del secuestro de la niña británica de tres años en 2007 cumplió su condena por otro caso: la violación de una mujer de unos 70 años. Los fiscales alemanes no pudieron impedir su liberación el miércoles.
Es el principal sospechoso en el caso de Madeleine McCann y fue liberado el miércoles 17 de septiembre tras cumplir una condena en prisión en Alemania por otro caso. Christian Brückner , de 48 años, es sospechoso, según los investigadores, de haber secuestrado a la niña en 2007 en Praia da Luz, en el Algarve portugués, mientras se alojaba en un complejo hotelero con su familia.
El alemán de cuarenta años llevaba encarcelado en su país desde 2020 por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en 2005, en la misma ciudad donde se denunció la desaparición de Maddie. Debido a la falta de pruebas suficientes, los tribunales no tienen motivos para mantener al hombre de cuarenta años en prisión, declaró el fiscal de Brunswick, Christian Wolters, el pasado junio. Sin embargo, este último declaró recientemente a la AFP que el individuo seguía siendo «fundamentalmente peligroso» y que, dado que «no había recibido terapia en prisión «, se debe «asumir que reincidirá » .
En consecuencia, la Fiscalía exige…