Por DailyMail.
Xi Jingping está purgando el ejército de China y trayendo generales dispuestos a ir a la guerra en una medida que podría conducir a una invasión de Taiwán y arrastrar a Estados Unidos a la Tercera Guerra Mundial, han dicho analistas militares.
El líder chino, visto por muchos como un dictador, está “tratando de hacerse con el control del ejército”, dijo Gordon Chang a Business Insider , y añadió: “Creo que está pensando que necesita oficiales que estén preparados para luchar de verdad”.
Según Chang, autor de “China va a la guerra”, Xi siente “que muchos de los oficiales generales de China no quieren luchar”. Como resultado, dijo, el primer ministro chino ve “una fuerza liderada por un cuerpo de oficiales que es ambivalente en cuanto a ir a la guerra”.
China reclama el territorio autónomo de Taiwán, y en los últimos años han aumentado los temores de que Xi esté planeando una invasión en los próximos años, ante una retórica cada vez más hostil y bloqueos simulados de la isla.
Beijing nunca ha renunciado al uso de la fuerza para tomar lo que considera una provincia renegada, y Xi ha dicho que la unificación es inevitable.
Pero Beijing también ha estado involucrado en enfrentamientos de bajo nivel con la India a lo largo de su frontera compartida, así como en disputas por islas cercanas con Japón y Filipinas…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.