DESCIFRADO – Durante los últimos diez años, la Comisión Europea y sus Estados miembros han concedido grandes cantidades de financiación a organizaciones controvertidas sin pestañear. Una situación denunciada desde hace tiempo por la senadora UDI Nathalie Goulet.
Dinero que debía ser distribuido a organizaciones que respetan los «valores de la UE «. Unos días después de la publicación de un informe mordaz del Tribunal de Cuentas Europeo, que criticaba a la Comisión Europea por su gestión opaca e irrazonable de 7.400 millones de euros en subvenciones normalmente destinadas a las ONG , Le Figaro ha tenido acceso a documentos aún más comprometedores, que prueban que la Unión de los 27 ha seguido financiando en los últimos años una plétora de organizaciones que promueven el islam político y radical.
Recordemos primero cómo funcionan las subvenciones europeas. Las organizaciones beneficiarias deben llevar a cabo acciones que respeten los valores de la UE , a saber, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho, los derechos humanos … Una vez concedidas, estas subvenciones deben figurar en el Sistema de Transparencia Financiera (STF), un sitio web cuyo contenido se actualiza cada 30 de junio.
Pero según el Tribunal, esta financiación…