Por El Debate/RZ.
La líder de Vox en la asamblea madrileña critica las «opiniones contradictorias» del PP, y advierte de las consecuencias negativas de esta norma sobre todo para los menores.
Vox lleva al Pleno de la Asamblea de Madrid este jueves la derogación de la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no discriminación de la Comunidad de Madrid, más conocida como ley trans, especialmente, como explica, para proteger a los menores de las consecuencias de la misma. Lo hace por segunda vez. Lo intentó en diciembre de 2021, pero su propuesta no salió adelante al tener el voto en contra de la izquierda de la cámara y la abstención del Partido Popular.
La proposición de ley que se debate esta jornada fue registrada el pasado octubre, aunque hasta ahora Vox no la había activado a la espera de una respuesta por parte de los ‘populares’, como en su momento señalaron fuentes del partido a El Debate. Sin embargo, ni entonces ni ahora entienden la postura de la formación de Isabel Díaz Ayuso.
«Del Partido Popular lo que hemos escuchado son opiniones contradictorias», explica Rocío Monasterio en conversación con este periódico. La portavoz de Vox en la Asamblea madrileña critica que el partido de Alberto Núñez Feijóo dijera en un principio que derogarían la ley trans cuando llegaran a Moncloa; hace unos días, que la reformarán; y, sin embargo, la mantienen vigente en las comunidades autónomas donde gobiernan. «Ya no sabemos qué creer ni a quién creer», añade, al tiempo que lo califica de «inexplicable»…