Política

Putin desafiante proclama la anexión de Ucrania y promete ganar la guerra

Por Redacción ZoePost/Agencias.

Putin proclama anexión de Ucrania en ceremonia del Kremlin

  • Promete victoria contra Ucrania en la guerra
  • EEUU condena anexión e impone nuevas sanciones
  • Zelenskiy anuncia solicitud de ingreso en la OTAN
  • Dice que no habrá conversaciones de paz mientras Putin esté en el poder

ZAPORIZHZHIA, Ucrania, 30 sep (Reuters) – Un desafiante Vladimir Putin proclamó la anexión de Rusia de una franja de Ucrania en una pomposa ceremonia en el Kremlin, prometiendo que Moscú triunfaría en su “operación militar especial” contra Kyiv incluso cuando algunas de sus tropas se enfrentaban posible derrota.

La proclamación del gobierno ruso del presidente ruso sobre 15% de Ucrania -la mayor anexión en Europa desde la Segunda Guerra Mundial- fue rotundamente rechazada por los países occidentales, con la Estados Unidos y Gran Bretaña anunciando nuevas sanciones.

Viene como las fuerzas rusas en uno de los cuatro regiones siendo anexado cara rodeada por las tropas ucranianas.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com

En uno de sus discursos antiestadounidenses más duros en más de dos décadas en el poder, Putin señaló que estaba listo para continuar lo que llamó una batalla por una “Rusia histórica más grande”, calificó a Occidente de neocolonial y de destruir su país, y sin pruebas acusó a Washington y sus aliados de volar los gasoductos de Nord Stream.

Las cuatro regiones ucranianas que dijo que Rusia estaba absorbiendo habían tomado una decisión histórica, dijo.

“Han elegido estar con su pueblo, su patria, vivir con su destino y triunfar con él. La verdad está de nuestro lado. ¡Rusia está con nosotros!”. Putin le dijo a la élite política de su país, que se había reunido en uno de los salones más grandiosos del Kremlin para verlo firmar los documentos de anexión.

“Las personas que viven en Luhansk, Donetsk, la región de Kherson y la región de Zaporizhzhia se están convirtiendo en nuestros compatriotas para siempre”.

“Defenderemos nuestra tierra con todas nuestras fuerzas y todos nuestros medios”, agregó, y pidió al “régimen de Kyiv que cese inmediatamente las hostilidades y regrese a la mesa de negociaciones”.

Putin dijo que Estados Unidos sentó un precedente cuando lanzó dos bombas atómicas sobre Japón en 1945, pero no llegó a emitir nuevas advertencias nucleares contra Ucrania, algo que ha hecho más de una vez en las últimas semanas.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, dijo Estados Unidos aún no ha visto a Rusia tomar ninguna medida que sugiera que está contemplando el uso de armas nucleares, a pesar de lo que llamó “palabras sueltas” de Putin.

La ceremonia de anexión culminó con Putin, de 69 años, cantando “¡Rusia! ¡Rusia!” mientras estrechaba las manos de los funcionarios respaldados por Rusia, quiere ejecutar las regiones anexasque Ucrania lucha por recuperar.

Miles de personas, algunas de ellas con banderas rusas, llenaron la Plaza Roja de Moscú para escuchar música pop de celebración. Putin le dijo a la multitud: “¡La victoria será nuestra!”

UCRANIA OTAN OFERTA

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo nuevas sanciones de estados unidos perjudicaría a quienes brindaron apoyo político o económico a la campaña de anexión.

“Reuniremos a la comunidad internacional tanto para denunciar estos movimientos como para hacer que Rusia rinda cuentas. Continuaremos brindando a Ucrania el equipo que necesita para defenderse, sin dejarse intimidar por el descarado esfuerzo de Rusia para volver a trazar las fronteras de su vecino”, dijo Biden en una declaración.

El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg acusó a putin de provocar “la escalada más grave” de la guerra desde que comenzó el 24 de febrero, pero dijo que no lograría disuadir a la alianza de apoyar a Kyiv.

En Ucrania, el presidente Volodymr Zelenskiy dijo que solo estaba listo para las conversaciones de paz cuando Rusia tuviera un nuevo presidente.

El presidente ruso Vladimir Putin y Denis Pushilin, Leonid Pasechnik, Vladimir Saldo, Yevgeny Balitsky, quienes son los líderes rusos instalados en las regiones ucranianas de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia, asisten a una ceremonia para declarar la anexión de los territorios controlados por Rusia de cuatro Las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporizhzhia, después de celebrar lo que las autoridades rusas llamaron referéndums en las áreas ocupadas de Ucrania que fueron condenadas por Kyiv y los gobiernos de todo el mundo, en el Salón Georgievsky del Gran Palacio del Kremlin en Moscú, Rusia, el 30 de septiembre de 2022 Sputnik/Mikhail Metzel/Pool vía REUTERS

Lee mas

También anunció que Ucrania estaba solicitar formalmente la membresía acelerada de la OTAN, algo a lo que Moscú se opone ferozmente, y acusó a Rusia de rediseñar las fronteras “usando asesinatos, chantajes, malos tratos y mentiras”.

Sin embargo, dijo que Kyiv seguía comprometida con la idea de la coexistencia con Rusia “en condiciones equitativas, honestas, dignas y justas”.

“Claramente, con este presidente ruso es imposible. Él no sabe lo que es la dignidad y la honestidad. Por lo tanto, estamos listos para un diálogo con Rusia, pero con otro presidente de Rusia”, dijo Zelenskiy.

Ucrania y Occidente han condenado los referéndums que Moscú realizó en las cuatro regiones ucranianas, y dijeron que mostraron grandes mayorías para unirse a Rusia, como farsas ilegales. Varias docenas de ucranianos entrevistados por Reuters en la última semana dijeron que solo las personas que describieron como “colaboradores rusos” habían votado, y la mayoría de la gente los boicoteó.

FUERZAS RUSAS CASI RODEADAS

En la región de Donetsk, en el este de Ucrania, la guarnición de Rusia en la ciudad de Lyman estaba en serios problemas el viernes con informes de ambos lados que decían que las fuerzas rusas estaban casi rodeadas.

Ucrania dijo que tenía todas las rutas de suministro al bastión ruso en el punto de mira de su artillería en el este, y le dijo a Moscú que tendría que apelar a Kyiv si quería que sus fuerzas pudieran salir.

El cerco podría dejar a las fuerzas ucranianas un camino abierto para apoderarse de más territorio en las provincias de Luhansk y Donetsk, capturadas anteriormente en algunos de los combates más amargos de la guerra.

El general estadounidense retirado Ben Hodges, excomandante del ejército estadounidense en Europa, dijo que lo que parecía una derrota en desarrollo interrumpiría aún más las operaciones logísticas ya paralizadas del ejército ruso.

“Hay un aspecto psicológico en esto”, dijo. “… El potencial de que esto conduzca a algo más será bueno”.

SÁBANAS CUBIERTAS SOBRE LOS CUERPOS

La brutalidad de la guerra se hizo aún más evidente pocas horas antes del discurso de Putin. cuando los misiles alcanzaron un convoy de automóviles civiles preparándose para cruzar la línea del frente desde el territorio controlado por Ucrania en la provincia de Zaporozhzhia.

Reuters vio una docena de cuerpos en medio de autos destrozados en una escena de carnicería. Ucrania dijo que 25 personas murieron y 74 resultaron heridas.

Los funcionarios ucranianos lo llamaron un intento deliberado de Rusia de cortar los últimos eslabones del frente. Moscú culpó a los ucranianos.

El convoy se estaba reuniendo en un estacionamiento cerca de Zaporizhzhia, la capital ucraniana de una de las regiones que Moscú dice que está anexando.

Un cráter había sido excavado en el suelo. El impacto había esparcido metralla sobre los autos llenos de pertenencias. Reuters vio alrededor de una docena de cuerpos.

Se colocaron láminas de plástico sobre los cuerpos de una mujer y un hombre joven en un automóvil verde. Dos cuerpos yacían en una minivan blanca frente a otro automóvil. El cadáver de una anciana yacía cerca, junto a su bolsa de compras.

Informes de las oficinas de Reuters; Escrito por Andrew Osborn; Editado por Angus MacSwan y Alex Richardson

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Fuente Reuters.

Compartir

One Comment

  1. Ah, el Bolo-en-Jefe, con su gran peo de supermacho. Diera cierta gracia si no fuera tan malo y tan peligroso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*