Cultura/Educación

Podcast. De Ucrania al mar de la China, de Augusto Zamora R.

Por Zoé Valdés/Alejandro Zayas Bazán/Martí Noticias.

¿Cómo se puede leer un libro de alguien al que se debiera considerar un contrario u oponente ideológico y hasta posible enemigo sin que provoque repulsión? No es sencillo, pero se logra, con paciencia, con interés. Confieso que mi larga experiencia como lectora me ha entrenado para poder con esto y mucho más… Mi madre hubiera dicho: ¡qué estómago tienes, mi hijita! Y, una vez más llevaría razón.

El libro de Augusto Zamora R. es uno de esos textos a los que hay que enfrentarse armado con conocimiento para mientras se lee poder rebatir mediante el pensamiento y la verdad las medias evidencias y mentiras que este libro ofrece con el fin de venderle el paquetito comunista bien envuelto al lector. Tenga el frasco de purgante cercano o la bolsita para verter el vómito.

Hay que tener claro, que el enemigo no siempre es bruto ni mal preparado, que el enemigo, ideológico sin más, aunque con mucha mala intención, tratará con buenas ideas, bien estructuradas, con un discurso tejido con minuciosidad de embaucar a sus lectores. Inclusive hay autores que ni siquiera saben, cegados por la ideología que les domina el pensamiento y la capacidad de análisis, que ellos mismos usan la desinformación para atracarnos de manera vil nuestras capacidades de aprendizaje. No es el caso de Zamora R.

Zamora R. sabe lo que se trae entre manos, y esa es la única falla de este libro, que para los que hemos vivido bajo los totalitarismos comunistas, ahora enmascarados en oligarquías pasajeras, no pasa desapercibido su objetivo principal: el engaño. Dicho así, pudieran creer que estoy rebajando los valores del texto. No lo estoy haciendo, porque este libro contiene valores para los que los valores no tienen más sentido que servir a una ideología fraudulenta…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*