Por Jesús Sánchez.
A doce años de su muerte, Oswaldo Payá quien junto a Harold Cepero murieron se forma sospechosa en un siniestro accidente vial, años después la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictaminó existencia de “indicios serios y suficientes” para concluir que agentes estatales cubanos tuvieron participación en la muerte de los opositores en 2012.
Un rebelde nato desde su juventud, ese era Oswaldo Payá, quien impulso el referéndum para una transición democrática con 11 mil firmas avaladas en el parlamento cubano, ¿tras promover el “Proyecto Valera” a doce años de su muerte que sentimientos e ideales dejo a sus seguidores? De esto nos sintetiza Michel Céspedes, representante del Movimiento Cristiano Liberación en Costa Rica.
A doce años de la muerte de Oswaldo Payá un 22 de julio del año 2012, su legado aun sigue vivo o solo es parte de la historia cubana?
Hace 12 años que el gobierno cubano, dirigido por Raúl Castro, le quitó la vida a Oswaldo Payá y a Harold Cepero
Una pérdida irreparable para el movimiento democrático cubano.
Claro que el legado de Oswaldo continúa vivo. El Movimiento Cristiano Liberación es su legado.
Movimiento que él y otros cinco católicos de la Parroquia del Cerro en La Habana, fundaron el día 8 de septiembre, día de nuestra patrona, la Virgen de la Caridad, allá en el ya lejano 1988.
Casi 36 años trabajando junto al ciudadano de a pie, buscando la democracia a través de nuestras propuestas, de nuestros proyectos, porque también somos pueblo…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.