Por Martí Noticias.
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) honra este 28 de febrero el legado del fallecido líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, fundador de esa organización, en el aniversario 71 de su natalicio.
El actual coordinador del MCL, el Dr. Eduardo Cardet, dijo a Radio Martí que Payá representa un ejemplo de la coherencia entre el pensar y el actuar, y que continúa vivo en su obra.
“Indudablemente, Oswaldo es una figura paradigmática de la lucha por los derechos y la libertad de nuestra nación”, subrayó Cardet.
El opositor dijo que Payá fue un líder que ofrendó su vida por la causa de la libertad de Cuba, y “no dudó en ningún momento en continuar reclamando los plenos derechos para todos los cubanos”.
Cardet recalcó que el fundador del MCL “demostró su gran capacidad de liderazgo al impulsar proyectos tan importantes como el Proyecto Varela, que fueron capaces de aunar la voluntad de miles y miles de cubanos y cubanas por un objetivo común, para intentar recrear un espacio de participación ciudadana, y desde ahí construir la Cuba que todos soñamos, y que todos anhelamos y necesitamos”.