Sociedad

OKD. Última hora del estado de salud del Papa: Francisco pide que «sigamos rezando por él» tras su neumonía

Por Paula M. Gonzálvez /OKDiario.

Tras agravarse su estado de salud por una neumonía bilateral (es decir, en los dos pulmones), según el parte médico que ha hecho público el Vaticano, el Papa Francisco ha pedido «con el corazón agradecido que sigamos rezando por él», tal y como recogen los medios italianos. Añaden que el Sumo Pontífice se ha levantado este miércoles «de buen humor» después de pasar «una noche tranquila», aunque recuerdan que tiene 88 años y patologías previas (además, perdió parte de un pulmón cuando era joven). El diagnóstico de este martes se sumaba a un «cuadro complejo» y a la «infección polimicrobiana».

La situación clínica del Papa Francisco es más delicada que nunca y la aparición de una neumonía bilateral en las nuevas radiografías de tórax han forzado que se le aplique un «tratamiento farmacológico adicional». A su estado de salud se suma que Francisco llegó al hospital de Gemelli de Roma «muy inmunodeprimido», según las filtraciones del hospital publicadas por el Corriere della Sera, dado que antes de su ingreso ya estaba recibiendo un tratamiento de cortisona también para facilitarle la respiración. De ahí que Jorge Mario Bergoglio (su nombre secular) apareciera con un aspecto tan cambiado por la hinchazón.

Pese a la dolencia, el Papa continuó con su agenda, celebrando audiencias y la misa en la plaza de San Pedro que le obligaba a estar dos horas al aire libre, razón a la que los médicos achacan el empeoramiento de su estado…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*