Por Rafael Molina @RafaelMolinaTW/OKDiario.
Los policías nacionales y los guardias civiles han estallado contra la falta de previsión del Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska ante las revueltas en Torre Pacheco (Murcia) por la salvaje paliza a un anciano del pueblo. A ojos de estas entidades, el estallido de la violencia era «perfectamente previsible» y advierte que los agentes no pueden hacer frente a esos disturbios «con medios demasiado ajustados y sin refuerzo».
La asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (ICG) ha defendido la necesidad de reforzar las plantillas de la Benemérita de forma permanente en el municipio para proteger a sus habitantes. Daniel Fernández, portavoz de IGC, ha asegurado que los enfrentamientos entre ambos grupos «evidencian la necesidad urgente de dotar de más recursos humanos y operativos a las unidades desplegadas en la zona».
«Los guardias civiles necesitamos también protección institucional, medios adecuados y respaldo público firme. Sin ello, no hay seguridad ni Estado de Derecho», ha advertido Fernández…