Arabia Saudí ha enviado esta semana una enorme comitiva a Madrid para cerrar el desembarco de la compañía pública STC (Saudi Telecom Company) en Telefónica. Los gestores de la compañía, así como los ministros de Industria y Defensa del país árabe, han mantenido reuniones tanto con la titular de Defensa de España, Margarita Robles, como con el presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, según fuentes conocedoras de los encuentros.
Con la reunión con Robles, el ministro de Defensa saudí, Khalid bin Salman, cerró el permiso del Gobierno de Pedro Sánchez a la compra del 10% del capital de Telefónica por STC, que estaba pendiente a pesar de que ha transcurrido más de un año desde dicha operación. En cuanto a Pallete, se trata de discutir el encaje de esta compañía en el consejo de Telefónica, donde la compañía saudí aspira a tener dos asientos, como adelantó en su día OKDIARIO.
Los árabes no han escatimado medios para acabar de una vez con un proceso que se está alargando en exceso, a su juicio. Así, han aterrizado en Madrid seis aviones privados en la última semana, tres de ellos entre el miércoles y el jueves, según las fuentes consultadas. Una enorme delegación con los dos ministros citados, con la que esperan dejar todos los extremos zanjados y no tener que realizar más visitas…