Política

OKD. La Ley Montero abre su 4º año beneficiando a violadores: el último, un abusador de su hermana de 7 años

Por Fernán González 

El Tribunal Supremo dictó el 30 de enero una nueva sentencia que reduce la condena a un agresor sexual en aplicación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como Ley del Sólo sí es sí. La resolución rebaja en seis meses la pena de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hermana menor durante una década, desde que tenía 7 años hasta los 17. Se trata de una de las primeras rebajas de este 2025, el cuarto año en el que se alarga esta situación derivada de la ley ideada por Irene Montero (Podemos) en 2022.

Los hechos, que la sentencia considera probados, revelan un caso especialmente grave de violencia sexual en el ámbito familiar en un municipio del partido judicial de Huércal-Overa, en Almería. El condenado, que era ocho años mayor que su víctima, comenzó los abusos en 1999 aprovechándose de su posición de hermano mayor y de la vulnerabilidad de la niña. Los tocamientos iniciales derivaron en violaciones continuadas a partir de que la víctima cumplió 12 años.

El agresor mantuvo sometida a su hermana mediante amenazas, advirtiéndole que su familia la culparía si se enteraban. Las agresiones se produjeron en múltiples lugares, incluyendo el domicilio familiar o los vestuarios de un polideportivo, y sólo cesaron cuando la víctima se marchó a estudiar. El caso no salió a la luz hasta 2018, cuando el agresor amenazó de muerte a su hermana por WhatsApp con mensajes como «te voy a cortar el cuello» y «soy capaz de rajarte», lo que llevó a la víctima a denunciar finalmente todo lo ocurrido…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*