Por Luis Balcarce @lbalcarce/Director Adjunto de OKDIARIO.
El escándalo de las pulseras antimaltrato defectuosas del Ministerio de Igualdad destapado por OKDIARIO parece no tener fin. Cada día que pasa aparecen nuevas revelaciones que evidencian la chapuza monumental que puso en peligro la vida de varias mujeres. El cambio de proveedor que derivó en los graves fallos del sistema actual respondió a motivaciones puramente ideológicas: las responsables podemitas del ministerio rechazaron mantener el contrato porque «les jodía mucho» que las pulseras fueran de fabricación israelí, según afirma una fuente conocedora de las negociaciones a OKDIARIO
Según esta misma fuente, que prefiere mantener el anonimato, Igualdad mostró un rechazo frontal a mantener el proveedor israelí que había fabricado las pulseras durante más de 15 años con resultados satisfactorios. La ex delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, la juez podemita Victoria Rosell, fue quien expresó que no quería seguir contratando a la empresa de origen israelí Attenti Electronic Monitoring porque «les jodía mucho el tema de Gaza».
El proveedor israelí Attenti fabricaba dispositivos con tecnología «rugerizada» que impedía su manipulación sin activar las alarmas. Las pulseras incluían un sistema de batería que se cambiaba de forma controlada, eliminando el riesgo de que el agresor pudiera interferir en el proceso. «Si ocurría que muchas veces alguna mujer o maltratador se la quitaba, incluso con una radial, pues eso saltaba e inmediatamente se reponía», explica la fuente…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.