Por Jose de la Morena @josedelamorena/El Economista.
El ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro reveló información fiscal confidencial sobre su compañero de partido y de Gobierno, José Manuel Soria, y sobre la familia de éste, para acabar con él políticamente y forzar su salida del Ejecutivo. Montoro había sido señalado por Soria ante el presidente, Mariano Rajoy, al que advirtió que a su mesa del Ministerio de Industria llegaban las compañías con los decretos redactados por Equipo Económico, el despacho fundado por Montoro. En represalia, Cristóbal Montoro se aprovechó de su puesto al frente de Hacienda para filtrar información tributaria de Soria y su familia, que fue ofreciendo por las redacciones de medios de comunicación con el fin de desacreditar al político canario.
La información confidencial desvelada por Montoro incluía datos de una cuenta en Suiza de la madre de José Manuel Soria, y de una sociedad familiar radicada en el paraíso fiscal estadounidense de Jersey.
Las fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que el viernes 15 de abril de 2016, Soria se levantó dispuesto a dar la batalla como ministro y ofrecer todas las explicaciones oportunas, pero que la llamada de un periodista, advirtiéndole de la filtración de datos fiscales de su madre por parte de Montoro, le hizo cambiar de opinión…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.