Por Rafael Molina/OKDiario.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha llamado este miércoles «puto ladrón» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mensaje a través de la red social X, antes Twitter. «Está robando el futuro a los españoles que más lo necesitan», ha añadido el político de la formación con sede en la madrileña calle de Bambú.
«El tirano mentiroso y ladrón no está contra los lamborghinis ni los falcon», ha espetado en su publicación el presidente de Vox. «Está persiguiendo los [coches] diésel de los trabajadores, está destruyendo la clase media», ha incidido el líder de la tercera formación con más representantes en el Congreso. La alusión a esta marca de coches a su vez trataba de ser un ataque a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Abascal se refería a las palabras de Sánchez de este miércoles en la inauguración del nuevo curso político en un acto en el Instituto Cervantes. El líder socialista ha anunciado que «independientemente de lo que piensen algunos, España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos, por cierto, fabricados en España, más autobuses públicos y, por tanto, más transporte público y menos lamborghinis».
El jefe del Ejecutivo ha indicado en ese acto que pondrá en marcha «nuevas acciones destinadas a acotar privilegios desproporcionados que tienen y de los que se benefician ciertas élites». Sánchez ha insistido en que se va «gravar fiscalmente a quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir cien vidas». «Lo haremos, insisto, no para perjudicar a los millonarios, sino para proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto», ha abundado el secretario general del PSOE.
En todo caso, Sánchez ha tratado de justificar que esta nueva medida no persigue «perjudicar a los millonarios, sino de proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto»…