Política

OKD. Ábalos apadrinó al ‘clan Benasque’ que hizo negocios con Begoña y con el que Sánchez esquía en Cerler

Por Irene Tabera 

El ex ministro imputado José Luis Ábalos visitó en 2018 la localidad de Benasque (Huesca), lugar de donde provienen los empresarios y amigos de Pedro Sánchez que han sido beneficiados con puestos de responsabilidad y adjudicaciones públicas desde que llegó a La Moncloa. Ábalos se reunió con Felix Jordán de Urríes, monitor de esquí de Pedro Sánchez, y con José Jordana, propietario del hotel de Cerler donde se están hospedando el presidente y su mujer durante sus vacaciones invernales en plena corrupción. Los dos han ostentado cargos en el PSOE y conocen al líder del Ejecutivo.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez han parado sus agendas en plena imputación judicial para disfrutar de una semana de esquí en las pistas de Cerler, un lugar muy conocido por el matrimonio socialista. José Luis Ábalos no era ajeno a estas relaciones del presidente en el Pirineo aragonés y visitó Benasque siendo secretario de Organización del PSOE. Tal y como se puede apreciar en la foto que publica OKDIARIO, el que fuera número 2 de los socialistas se reunió con José Jordana, que ahora regenta el Hotel Casa Cornel y que ha sido elegido por Pedro Sánchez y su esposa para disfrutar de su viaje privado.  

José Luis Ábalos apadrinó durante su vista a Benasque de Félix Jordán de Urríes. Este monitor de esquí fue concejal del PSOE en el municipio hasta que, en 2021, el Gobierno de Sánchez le otorgó la presidencia de la Fundación Deporte Joven, adscrita al Consejo Superior de Deportes (CSD) y dependiente del Ministerio de Deportes. El Ejecutivo ha regado con 300.000 euros a dedo a esta Fundación que preside el amigo de Sánchez…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*