Por Opinión Cubana.
Mientras Cuba enfrenta una grave crisis económica con escasez de alimentos y colapso en la infraestructura sanitaria, el régimen sigue apostando por el turismo de lujo. Esta semana, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. inauguró el Hotel Playa Luxury Cayo Guillermo, un exclusivo resort ubicado en Jardines del Rey, diseñado para atraer visitantes extranjeros.
El hotel cuenta con 256 habitaciones, incluidas suites con vistas a Playa Pilar y villas acuáticas sobre la bahía de Punta El Morro. Se distingue como el primer complejo de playa en Cuba sin régimen de todo incluido, con cuatro restaurantes y bares que combinan sabores internacionales con productos locales.
Gaviota S.A. promocionó el hotel en redes sociales como un espacio de “confort, excelencia y servicio personalizado”. Por su parte, Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, destacó la calidad y exclusividad del nuevo establecimiento.
Sin embargo, esta inauguración contrasta con la crisis que viven los cubanos, quienes enfrentan una inflación descontrolada y desabastecimiento de productos básicos. A pesar de la grave situación económica, el régimen sigue invirtiendo millones en infraestructura hotelera para atraer turistas, mientras la mayoría de la población lucha por satisfacer necesidades esenciales…