Mundo

Nuevo colapso para Starmer por las afirmaciones de que el Primer Ministro sabía que su exjefe de Comunicaciones había hecho campaña para un concejal pedófilo

Por JAMES TAPSFIELD, EDITOR POLÍTICO DEL REINO UNIDO/DailyMail.

Los problemas de Keir Starmer se profundizaron hoy en medio de afirmaciones de que siguió adelante con un título nobiliario para su exjefe de comunicaciones a pesar de saber sobre sus  vínculos con un concejal pedófilo.

Han surgido nuevas dudas sobre el criterio del Primer Ministro después de que el Partido Laborista le quitó el látigo a Lord Matthew Doyle anoche por sus vínculos con Sean Morton. 

Se disculpó por hacer campaña por Morton en 2017 (después de que este último fuera acusado por imágenes indecentes de niños) y dijo que creía en las afirmaciones de inocencia de su amigo. 

La presidenta del partido, Anna Turley, pide que Lord Doyle sea expulsado de la Cámara Alta, insistiendo en que no dijo la verdad antes de ser ascendido por Sir Keir.

El número 10 se muestra firme en que las acciones de Lord Doyle no eran conocidas cuando se anunció el título nobiliario el 10 de diciembre del año pasado. 

Sin embargo, hay cada vez más preguntas sobre el cronograma; el Sunday Times afirmó que el Número 10 investigó los problemas de antemano.

El periódico publicó un artículo en portada el 28 de diciembre exponiendo las acusaciones. Sin embargo, el título nobiliario de Lord Doyle se formalizó —publicado en la Gaceta de Londres— el 8 de enero…

Al preguntársele si debería seguir siendo Lord, ella respondió: «No, no creo que deba. Esa es mi opinión personal».

«Y al igual que con Peter Mandelson… vamos a facilitar que personas que hayan cometido delitos particularmente sean expulsadas de la Cámara de los Lores.

No tenemos esa facultad en este momento. No ha cometido ningún delito, pero… creo que las personas con este historial o que no han sido claras y transparentes no tienen cabida en la Cámara de los Lores.

En una declaración anterior, Lord Doyle se disculpó «sin reservas» por apoyar al concejal de Moray, Morton, antes de que concluyera el caso en su contra.

Dijo que también tuvo un contacto «extremadamente limitado» con Morton después de su condena.

Dijo: ‘Quiero disculparme por mi asociación pasada con Sean Morton.

Sus delitos fueron viles y condeno rotundamente las acciones por las que fue justamente condenado. Mis condolencias están con las víctimas y todos los afectados por estos crímenes.

Durante mi campaña de apoyo, Morton afirmó repetidamente su inocencia ante todos sus conocidos, incluso inicialmente en el tribunal. Posteriormente, cambió su declaración a culpable.

‘No haber cesado el apoyo antes de una conclusión judicial fue un claro error de juicio por el cual me disculpo sin reservas.’

El Partido Nacional Escocés se había opuesto al título nobiliario de Lord Doyle y el líder conservador Kemi Badenoch pidió a Sir Keir que publicara los informes de «asesoramiento de investigación y diligencia debida» proporcionados antes de su nombramiento como miembro de la Cámara de los Lores.

El Partido Laborista había suspendido a Morton después de que compareciera ante el tribunal en relación con imágenes indecentes de niños a finales de 2016.

Lord Doyle hizo campaña por Morton cuando se postuló como independiente en mayo de 2017.

Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.

 

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*