Por Zoé Valdés/Martí Noticias.
¿Qué podemos hallar ahora en un libro de oraciones devocionales, precisamente en la época tan turbulenta en la que vivimos? Pues puedo asegurarles que hallaremos todo, y sobre todo paz, fuerza para enfrentar los desequilibrios que nos absorben el espíritu, que nos trituran el pensamiento dejándonos inermes de alma, carentes de deseo.
Desde niña supe refugiarme en la oración, gracias a mi abuela de origen irlandés, muy católica, pero también muy espiritista y hasta santera, porque como saben en Cuba se mezcla todo; y para bien, aunque a veces, y durante sesenta y cinco años, el mal nos ha desmenuzado los sentidos, nos ha dislocado la razón.
Rezar en los momentos más duros me ha devuelto inextricablemente lo perdido de otra forma, bajo otras ilusiones, y aunque a lo largo de una vida se suman más las pérdidas que los hallazgos, seguimos buscando, todavía curiosos de conocer la verdad y de hallar la calma.
Este libro del Rev. Fr. Gabriel Martínez, fue autopublicado en Amazon, ahí lo pueden adquirir. Los invito a leerlo y a que sus oraciones les acompañen durante nueve días para orar por Ucrania, por el pueblo ucraniano, por su libertad y por la paz que tanto merecen para poder acometer la reconstrucción del país y el regreso de su pueblo a sus hogares…