Por Times of Israel.
El primer ministro dice que Hamás envió el cuerpo de una «mujer de Gaza» en lugar de la madre de Kfir y Ariel Bibas * El rehén liberado Iair Horn relata cómo «lo privaron de comida, lo interrogaron y lo maltrataron» durante su cautiverio.
Hamás dice que investigará las acusaciones sobre los restos de Shiri Bibas y pide a Israel que devuelva el cuerpo de la mujer de Gaza
Hamás expresa sorpresa por la ira israelí después de que el grupo terrorista entregó ayer un cuerpo que afirmó era el de Shiri Bibas, pero las autoridades israelíes determinaron que no lo era.
En un comunicado, Hamás dice que “examinará estas acusaciones muy seriamente” y anunciará los resultados de su investigación.
El comunicado de Hamás reitera su afirmación de que puede haber habido un “error o confusión” en los cuerpos encontrados entre los escombros de un ataque aéreo israelí en el que, según afirma, murieron Shiri y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir. Israel dijo anoche que Ariel y Kfir, cuyos restos fueron identificados tras ser entregados, fueron asesinados en cautiverio por terroristas.
Hamás pide a Israel que devuelva a Gaza el cuerpo de la mujer palestina que entregó ayer en lugar de Shiri.
El grupo terrorista dice que sigue comprometido con la implementación del actual acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes y promete cumplir “todas nuestras obligaciones”, afirmando que no tiene interés en retener los cuerpos de los rehenes.