Sociedad

Muere Mayra Gómez Kemp, la mítica presentadora de origen cubano de ‘Un, dos, tres’, a los 76 años

Por Andrea Torrecilla/¡Hola!

Mayra Gómez Kemp, la icónica presentadora del programa Un, dos, tres…responda otra vez, ha fallecido este domingo 13 de octubre a los 76 años. Hace solo unos días, tuvo que ser ingresada tras sufrir un accidente doméstico en su casa de Mijas (Málaga) y pasar más de 20 horas en el suelo hasta que recibió ayuda. Unos momentos muy duros que como ella misma relataba, pasó «mucho frío» y no se pudo levantar «hasta que llegaron los bomberos». De momento, no ha transcendido si su muerte ha sido a raíz de las secuelas que le provocaron la caída.

Fue la propia presentadora, quien tras recibir el alta médica, narraba lo que le había sucedido y cómo se encontraba: «Estoy bien, pero muy cansada. Me resbalé, me caí y me pasé más de 20 horas en el suelo» explicó en el programa de Sonsoles Ónega. Una situación que se dio porque Mayra Gómez Kemp vivía sola desde que murió su marido, Alberto Berco, en enero de 2019, así que no había nadie que pudiera ayudarla (la pareja no tuvo hijos aunque ella considera como suyas a las dos hijas que tuvo su marido).

Unas horas muy angustiosas y en las que fue rescatada gracias a que una vecina dio la voz de alarma porque fue a buscarla a su casa. Al ver que nadie respondía, llamó a los bomberos. “Gracias a que una vecina me echó de menos, porque no me veía en los sitios en los que habitualmente me veía”. La actriz y cantante narraba su historia con un pequeño toque de humor apuntando que los bomberos que la ayudaron eran muy guapos. “No tengo nada roto así que fue un milagro” dijo…

Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.

Trayectoria profesional

Mayra Gómez Kemp, nació en La Habana el 14 de febrero de 1948 y era hija de los famosos artistas musicales, Ramiro Gómez Kemp y Velia Martínez Febles. Durante su infancia y su adolescencia, vivió en diferentes países como Puerto Rico, Venezuela, Miami y por último España.

 

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*