Por Archives INA.
Estrella de la televisión desde los años 1980, Thierry Ardisson murió en París a causa de un cáncer de hígado a los 76 años, anunció su familia el lunes 14 de julio.
«El Hombre de Negro» revolucionó el panorama televisivo con sus exitosos programas de entrevistas y su gran sentido del humor. Ciertos rituales, como su «¡Buenas noches!» o «¡Magneto, Serge!», siguen siendo inseparables de su personaje.
Sus entrevistas directas, su afición al escándalo y su gusto por ir a contracorriente también cimentaron su reputación. Imponía un tono, una postura, la de un inconformista. Sus entrevistas directas, incluso intrusivas, dieron lugar en varias ocasiones a acusaciones de sexismo y misoginia. Ardisson rechazó estos ataques, pero cultivó esta polarización. Genio para algunos, un provocador anticuado para otros, jugaba con facilidad con la ambigüedad y la ironía.
Ardisson también seguirá siendo famoso por sus numerosos conceptos para espectáculos. Cuando lanzó su canal de YouTube, Arditube, en colaboración con el INA (Instituto Nacional de Educación), Thierry Ardisson habló sobre su génesis y cómo los imaginó. Véalo de nuevo aquí…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.
