Por Martí Noticias.
El yerno de un líder opositor venezolano fue condenado el martes a dos años y medio de prisión por su papel en una vasta conspiración para desviar 1.200 millones de dólares de la compañía petrolera estatal.
El yerno de un líder opositor venezolano fue condenado el martes a dos años y medio de prisión por su papel en una vasta conspiración para desviar 1.200 millones de dólares de la compañía petrolera estatal, parte de los cuales supuestamente terminaron en cuentas controladas por los hijastros del presidente Nicolás Maduro.
Fernando Vuteff, de 53 años, fue arrestado en 2022 en Suiza con una orden de Estados Unidos mientras visitaba para recuperar un valioso reloj de una caja de seguridad en un banco en Zúrich. El gestor de activos argentino es yerno del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, un feroz opositor de Maduro. Fue acusado en el tribunal federal de Miami de lavar sobornos y ganancias ilícitas de un esquema falso de cambio de divisas extranjeras que involucraba a altos funcionarios venezolanos.
Vuteff, en una declaración de noviembre a los fiscales suizos, describió sentir pánico al enterarse de que tres hijos de la primera dama venezolana Cilia Flores de una relación anterior estaban detrás de cuentas financieras a nombre de cuatro empresas de fachada registradas en Escocia que él ayudó a establecer. El descubrimiento ocurrió después de una reunión que organizó en 2015 para un asociado en Malta, en la que “Los Chamos” —jerga venezolana para “los niños”— aparecieron inesperadamente…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.