Por
-
ÁNGEL RIGUEIRA/ Mundo Deportivo.
Después de quince jornadas de torneo inmaculadas meteorológicamente, de intenso calor y también un intenso viento a rachas, el diluvio universal se apoderó de París. Llovió todo lo que no había hecho los días antes mientras Novak Djokovic atendía los compromisos con los medios de comunicación. Con calma. Sin dar la impresión de haber hecho historia.
Ganó por tercera vez Roland Garros, que ya había conquistado en 2016 y 2021, sumó su vigésimo tercero Grand Slam. Son además 10 Open de Australia, 7 Wimbledon y 3 US Open. Por vez primera en su carrera es el hombre más laureado del tenis masculino, dejando atrás a Rafa Nadal (22 Grand Slams) y Roger Federer (20).
Tenía la Copa de los Mosqueteros en las manos, ni había celebrado su consecución, y ya estaba pensando en Wimbledon. Se tomará unos pocos días de relax, pero ha iniciado la concentración para la ‘Catedral’, que acoge el torneo del 3 al 16 de julio.
“El camino no se ha terminado. ¿Por qué pensar que mi carrera puede finalizar pronto si todavía estoy ganando Grand Slams? Tengo ganas de Wimbledon”, señaló Djokovic, de 36 años cumplidos hace unos días…