Por Breitbart/Redacción ZoePost.
Los demócratas que controlan el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EE. UU. publicaron el viernes las declaraciones de impuestos de seis años del expresidente Donald Trump, una intrusión sin precedentes que no reveló nada en particular.
El comunicado marcó la primera vez que el Congreso obtuvo y publicó las declaraciones de impuestos de cualquier individuo.
Trump se había resistido a los llamados para publicar sus declaraciones de impuestos durante las elecciones presidenciales de 2016, diciendo que estaban bajo auditoría. También se mostró reacio a dar municiones políticas a sus rivales. (En 2012, el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid (D-NV) , afirmó que el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, no había pagado impuestos durante años, una afirmación a la que los medios le dieron credibilidad pero que, de hecho, no tenía ninguna base).
Los demócratas especularon que Trump debe haber estado ocultando algo y fantasearon con lo que podrían mostrar sus declaraciones. Pero cuando Rachel Maddow de MSNBC publicó una declaración de impuestos de 2005 que mostraba que él pagó $38 millones en impuestos sobre la renta, se burló mucho de ella.
En 2019, el New York Times afirmó haber obtenido “décadas” de las declaraciones de impuestos de Trump. Aunque el periódico informó que mostró «pérdidas crónicas y años de evasión de impuestos», no pudo encontrar nada ilegal o adverso.
Como informó Breitbart News:
La historia del Times , si se basa en documentos auténticos, parece desacreditar varias teorías de conspiración sostenida por los demócratas durante años. Las declaraciones de impuestos no muestran «ninguna conexión no declarada previamente con Rusia», informa el Times . Además, la historia del Times parece confirmar la afirmación de Trump, tratada durante mucho tiempo como una excusa por los demócratas, de que está siendo auditado por el IRS. Y el Times no pudo encontrar “ningún pago detallado al Sr. Cohen”, aparentemente el tema de la investigación de Nueva York [sobre el dinero pagado para silenciar a la estrella porno Stormy Daniels].
Sin embargo, los demócratas intentaron usar su mayoría en el Comité de Medios y Arbitrios, que escribe la legislación fiscal, para obligar a Trump a publicar sus declaraciones, aunque no había ningún propósito legislativo real al hacerlo.
Trump resistió los esfuerzos del comité en los tribunales, hasta que finalmente perdió en la Corte Suprema, lo que permitió al comité obligar al IRS a entregar las declaraciones de impuestos de Trump, ahora un ciudadano privado.
El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara publicó los resultados pocos días antes de que los demócratas pierdan formalmente su mayoría en la Cámara de Representantes y, con ello, el control mayoritario de los diversos comités de la Cámara.
Los seis años de declaraciones recientemente publicadas, que abarcan los años 2015 a 2020, muestran que Trump pagó un total de $4,4 millones en impuestos federales sobre la renta durante ese período, con un ingreso bruto ajustado de -$53,2 millones. “Los Trump pagaron alguna forma de impuestos federales todos los años, pero reportaron una obligación de impuestos sobre la renta de $750 o menos en tres de los seis años”, señaló el Wall Street Journal . Los demócratas señalan algunos problemas potenciales. Afirman que las declaraciones de impuestos de Trump como presidente no fueron auditadas adecuadamente por el IRS (un reclamo que el IRS disputa). También se quejaron de las deducciones caritativas y si los préstamos a sus hijos deberían haber sido gravados como ingresos.
Sin embargo, parecía haber pocas bombas. En un comunicado en Truth Social, su plataforma de redes sociales, el expresidente dijo que los resultados mostraban “cuán orgullosamente exitoso he sido” y advirtió que “los demócratas nunca debieron haberlo hecho”…