Por ELIZABETH HAIGH / DailyMail.
Los cristianos, incluido Elon Musk, han criticado la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París por una aparente parodia de la Última Cena, ya que problemas técnicos y artistas empapados por la lluvia hicieron que solo la cantante canadiense Céline Dion pudiera salvarla.
Los críticos calificaron el espectáculo de cuatro horas como “el peor de todos los tiempos”, los espectadores informaron sobre la mala calidad del audio causada por la lluvia casi torrencial e incluso bromearon en línea diciendo que los organizadores debían “detener los barcos”.
Cientos de miles de espectadores vieron a 6.800 atletas cubiertos con ponchos de plástico intentar mantener el ánimo en alto mientras viajaban por el río Sena en una enorme flotilla de 85 barcos.
Los cristianos, incluido Elon Musk, han criticado la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París por una aparente parodia de la Última Cena, ya que problemas técnicos y artistas empapados por la lluvia hicieron que solo la cantante canadiense Céline Dion pudiera salvarla.
Los críticos calificaron el espectáculo de cuatro horas como “el peor de todos los tiempos”, los espectadores informaron sobre la mala calidad del audio causada por la lluvia casi torrencial e incluso bromearon en línea diciendo que los organizadores debían “detener los barcos”.
Cientos de miles de espectadores vieron a 6.800 atletas cubiertos con ponchos de plástico intentar mantener el ánimo en alto mientras viajaban por el río Sena en una enorme flotilla de 85 barcos.
Completada con modelos, bailarines, íconos de la moda y drag queens del país anfitrión, la actuación tuvo lugar en un puente sobre el río de la capital alrededor de una mesa que también hacía las veces de pasarela.
En el centro había una mujer frente a un equipo de DJ con una corona estilo halo dorado, rodeada de varias drag queens y docenas de bailarines y artistas.
Un desfile de moda que mostró prendas diseñadas por algunos de los jóvenes diseñadores más prometedores de Francia ocupó el centro del escenario, mientras los sentados a ambos lados realizaban elegantes coreografías.
Entre los presentes se encontraba el ícono de Drag Race, Nicky Doll, quien apareció en la franquicia francesa, RuPaul ‘s Drag Race UK vs The World y ahora presenta la versión francesa.
Aunque también se vio obstaculizado por la música difícil de escuchar, muchos jóvenes y fanáticos del popular programa de televisión recurrieron a las redes sociales para elogiar el cuadro, que tenía como objetivo reflejar la atmósfera de un club nocturno y presentaba baile y sincronización de labios en el escenario empapado.
Pero otros se mostraron menos impresionados y acusaron a los organizadores de crear una parodia ” consciente ” de la Última Cena, una pintura de Leonardo da Vinci que representa la última comida de Jesús con sus discípulos.
Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX , quien ha sido criticado por sus creencias conservadoras, incluso hacia su propia hija, escribió en X (antes Twitter ) que la actuación fue “extremadamente irrespetuosa con los cristianos”.
Y añadió: “El cristianismo se ha vuelto ineficaz”.
Más tarde en el espectáculo, el momento más extraño de la noche vio una bandeja gigante adornada con frutas falsas y otros alimentos, con un ‘pitufo’ descansando entre ellos.
El hombre, vestido con un traje azul ajustado que dejaba muy poco a la imaginación, estaba vestido como el dios griego del vino, la fiesta y el teatro, Dioniso.
Más tarde se reveló que era el actor y cantante francés Phillippe Katerine.
Otro momento de la bonanza de cuatro horas que no apareció en las tarjetas de bingo de los espectadores fue cuando varias docenas de María Antonietas sin cabeza aparecieron en un guiño a la historia de la nación.
Las imágenes de la intérprete, que cantaba con su cabeza aparentemente cortada en su regazo, fueron recreadas en todas las ventanas del edificio histórico mientras una banda de rock actuaba afuera.
Y no fueron solo las actuaciones durante la ceremonia las que provocaron errores técnicos. Mientras la larga fila de barcos llenos de atletas avanzaba por el Sena, en un momento embarazoso, los presentadores etiquetaron a Corea del Sur como Corea del Norte .
Mientras la delegación surcoreana navegaba por el río Sena en la capital francesa, fue presentada con el nombre oficial de Corea del Norte: “Republique populaire democratique de Coree” en francés, y luego “República Popular Democrática de Corea” en inglés.
El Ministerio de Deportes de Corea del Sur dijo en un comunicado que “expresa su pesar” por el “anuncio durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la delegación de Corea del Sur fue presentada como el equipo de Corea del Norte”.
El segundo viceministro de deportes, Jang Mi-ran, campeón olímpico de levantamiento de pesas en 2008, solicitó una reunión con el jefe del COI, Thomas Bach, para discutir el asunto, agregó.
El Ministerio de Deportes también pidió al Ministerio de Asuntos Exteriores que “presente una enérgica protesta ante la parte francesa” por el asunto, según el comunicado.
El Comité Olímpico Nacional de Corea del Sur planea reunirse con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París y el COI para expresar su protesta, solicitar medidas para evitar que se repita y enviar una carta oficial de protesta bajo el nombre del jefe de su delegación, dijo el Ministerio de Deportes.
Corea del Norte fue presentada correctamente con el nombre oficial del país.
Otro vergonzoso error fue el de levantar la bandera olímpica al revés.
El único punto positivo llegó al final de la ceremonia con una impresionante actuación de la canadiense Céline Dion.
Fue su primera actuación pública en vivo desde que reveló que vive con el síndrome de la persona rígida (SPS) , con una interpretación espectacular desde la Torre Eiffel en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París.
La superestrella cerró la ceremonia desde el primer escenario del monumento francés, cantando L’Hymne à l’Amour de Edith Piaf.
La cantante canadiense canceló su residencia en Las Vegas debido a problemas de salud en 2021, antes de revelar su diagnóstico de SPS en diciembre de 2022 y cancelar su Courage World Tour.
Desde entonces no ha vuelto a actuar en público.
Ella apareció en los momentos finales del espectáculo olímpico vestida con un vestido plateado con cuentas y escote alto y parecía emocionada cuando llegó al clímax de la canción.
Los usuarios de las redes sociales criticaron la ceremonia y uno de ellos escribió: “Francia lo está haciendo bien, pero no se acerca a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.
Otro utilizó una imagen de Rishi Sunak en un podio que decía: ‘Detengan los barcos’ para describir cómo se sentían acerca del desfile en el agua.
Por primera vez en la historia, la ceremonia de apertura se llevará a cabo fuera de un estadio cerrado, mientras que París acogerá un desfile acuático nunca antes visto durante los Juegos Olímpicos.
El espectáculo al aire libre se desarrolla a lo largo de un tramo de 6 kilómetros del río Sena e incluye un total de 160 barcos, que transportan a 94 atletas cada uno a lo largo del emblemático río.
Pero los fanáticos en las redes sociales no se impresionaron por el intento de Francia de cambiar la ceremonia y uno escribió: “Lo siento, pero esta es la peor ceremonia de apertura olímpica que recuerdo”.
“Es una idea interesante traer a los atletas en botes, pero parece una tontería y no se escucha el rugido de la multitud. Lo siento, pero no es para mí”.
Otro dijo: “Esta ceremonia de apertura realmente se beneficiaría con el comentario de Graham Norton cuestionando qué diablos está pasando. ¿Alguien más encuentra esto simplemente extraño y difícil de seguir?”.
Los fanáticos de los videojuegos hicieron comparaciones entre el portador de antorchas enmascarado visto corriendo por los tejados de la ciudad y Arno, un personaje del videojuego Assassin’s Creed.
La cuenta oficial de Assassin’s Creed X incluso publicó un video de Arno saltando en el juego con el título: “Esté atento a los tejados de París: Arno podría estar mirando desde arriba”.
Un usuario de X escribió: ‘¿Esto puede empeorar? Una mezcla entre Avatar y un remake de los Pitufos’.
Los meteorólogos que predijeron que el inusual clima lluvioso de julio sería un “desastre” para la ceremonia al aire libre parecen haber estado en lo cierto, ya que la pantalla en el Trocadéro, donde se reunieron miles de espectadores, pareció sufrir un apagón como resultado del triste clima.
En lugar de multitudes vestidas con pantalones cortos y camisetas para disfrutar del sol parisino, las calles estaban llenas de paraguas y espectadores, incluidas celebridades, recurriendo a ponchos para protegerse de la lluvia.
Un espectador en las redes sociales bromeó: “Si sigue lloviendo cuando lleguen a Zimbabue podrán navegar en el barco por la calle”.
“Bueno, esta elegante idea exterior salió bien, ¿no?”, escribió otro sarcásticamente.