Sociedad

Libertad Digital. El autor del ataque a dos iglesias de Algeciras: un marroquí sin papeles pendiente de expulsión

Por Libertad Digital/Redacción ZoePost.

Fuentes de la investigación están filtrando nuevos datos el ataque en varias iglesias de Algeciras cometido por un magrebí, que fue detenido tras matar a un sacristán y herir a un párroco y otras tres personas con un machete.

El arrestado es Yasin Kanzaa, un hombre de nacionalidad marroquí de 25 años que vivía en Algeciras desde verano. Según ha podido saber LD de fuentes de la lucha antiterrorista, estaba en situación irregular y estaba pendiente de expulsión. Fue identificado el pasado mes de junio por varios agentes y al comprobarse que carecía de documentación, se iniciaron los trámites para su expulsión, que nunca llegaron a completarse. Interior ha reconocido que sobre él pesaba una orden de expulsión pendiente, “un procedimiento administrativo con todas las garantías y cuya ejecución no es inmediata”.

Además, según fuentes de la investigación citadas por El Mundola Policía había extremado la vigilancia sobre él desde hace días: la actitud que habría levantado las sospechas era que se movía por un ambiente marginal y la agresividad con que miraba a los agentes que se aproximaban a su círculo, que vinculan a la inmigración irregular, la explotación sexual y el tráfico de drogas. Desde Interior, sin embargo, lo niegan: “Es falso que el arrestado estuviese siendo seguido por agentes de información o de otros grupos policiales, ni en los últimos días ni anteriormente”…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Pedro Sánchez ha dicho que el sacerdote y sacristán asesinados han “fallecido”. Sánchez, un blanqueador de terroristas.

Asesino terrorista de Algeciras

Foto principal: sacristán Diego Valencia, asesinado, no “fallecido”.

 

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*