Por Carlos Esteban/La Gaceta de la Iberosfera.
«Las elecciones de 2020 fueron amañadas», ha reiterado Donald Trump en su discurso navideño desde la Casa Blanca. «Tenemos toda la munición, todo el material, y lo verán salir a la luz. Saldrá a montones».
A pesar de que las redes sociales llegaron a prohibir la referencia al fraude electoral y los medios demonizaron toda disidencia en este aspecto durante los años de Biden, Trump no ha dejado de defender en ningún momento la existencia de un fraude general masivo en las elecciones que perdió frente al candidato demócrata.
Durante la Administración Biden se llegó a abrir una investigación del FBI, asumida por el fiscal especial Jack Smith, que se tradujo en cargos presentados contra Trump en 2023 por cuestionar los resultados oficiales de las elecciones.
En su discurso de esta Navidad el presidente se ha centrado en el caso de California, el estado que más delegados aporta al colegio electoral, 54. “Envían 38 millones de papeletas por correo y llegan. ¿Adónde van y de dónde vienen?”, dijo.















