Mundo

LGI. Tras el asesinato de tres niñas por un inmigrante de origen ruandés en Southport. Lucy Connolly: la mujer británica condenada a más de dos años de cárcel por pedir «deportaciones masivas»

Por La Gaceta de la Iberosfera.

Lucy Connolly, esposa de un concejal conservador británico, fue condenada a dos años y siete meses de prisión por un tuit en el que pedía «deportaciones masivas». «Si eso me hace racista, que así sea», agregó.

«Lamentablemente este es uno de los numerosos casos que este tribunal ha tenido que abordar luego de los trágicos eventos en Southport», señaló el juez. «Las sentencias contra quienes incitan al odio racial tienen como objetivo tanto castigar como disuadir (…). Tenía como objetivo incitar a una violencia grave».

«Cuando usted publicó esas palabras era muy consciente de lo volátil que era la situación», dijo el juez. «Esa volatilidad condujo a graves desórdenes». El contexto del tuit fue el apuñalamiento masivo contra niños en un estudio de danza en Southport. Tres niñas fueron asesinadas y otras ocho resultaron heridas.

Axel Rudakubana, inmigrante de origen ruandés, se declaró ante la Justicia británica culpable del delito de triple asesinato. Este triple asesinato derivó en protestas en el Reino Unido, contra la inmigración ilegal y la inseguridad. Durante el registro de su vivienda se encontraron evidencias de haber producido ricina y un manual de Al Qaeda.

Según recoge The Telegraph, a pesar de sus miedos Lucy Connolly se adaptó bien a la vida en prisión. Entre sus compañeras de prisión había narcotraficantes, ladronas y asesinas… incluso actuó como cuidadora de algunas jóvenes muy vulnerables.

No se le concede la libertad condicional para ver a su hija de 12 años y a su marido enfermo —por «insuficiencia de médula ósea»— por las «reacciones» que pueden surgir en los medios de comunicación…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*