Por Fernando Beltrán/La Gaceta de la Iberosfera/RZP.
El presidente de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva, llegó a Madrid a primera hora de la tarde del martes para realizar una visita oficial a nuestro país. Hoy miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá al presidente brasileño en el Palacio de la Moncloa, donde al término de su encuentro está prevista la firma de varios acuerdos bilaterales y la comparecencia de ambos ante la prensa.
Después, Lula se trasladará al Palacio Real, donde será recibido por Felipe VI. Allí tendrá lugar un almuerzo ofrecido por los Reyes en su honor, al que asistirán el presidente del Gobierno y otras personalidades, con el que el presidente brasileño pondrá fin a su visita a España.
Desde Moncloa han puesto de relieve la voluntad de los dos gobiernos, tras la vuelta de Lula a la Presidencia, de fortalecer la relación después de cuatro años sin contactos debido a las diferencias con la anterior administración brasileña comandada por Jair Bolsonaro.
A esta visita le seguirá —la semana que viene— la de otro de los exponentes, junto a Lula, del Foro de Sao Paulo: Gustavo Petro, el presidente de Colombia. Pedro Sánchez, que ya visitó la Colombia de Petro poco después de que éste alcanzara el poder el año pasado, en un claro gesto de apoyo, recibirá al antiguo terrorista en la Moncloa entre el 3 y el 4 de mayo. Dos visitas en pocos días que muestran la sintonía entre el Ejecutivo de Sánchez —y sus socios— y la izquierda iberoamericana, la misma que cristalizó en el Foro de Sao Paulo…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.
#25Abr #Lula #España
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue abucheado y repudiado en #Madrid por brasileños que de manera espontánea se acercaron a Casa de América la tarde de este martes # pic.twitter.com/tL4Pu2NU3O
@PanAmPost_es— Reporte Ya (@ReporteYa) April 25, 2023