Por La Gaceta de la Iberosfera.
VOX ha denunciado la decisión de la Diputación de Barcelona de conceder una subvención de 1,6 millones de euros al Consorcio para la Normalización Lingüística (CPNL), «un auténtico chiringuito separatista dedicado a imponer el catalán y a marginar el español en la vida pública».
La propuesta, impulsada por el bloque separatista, contó con el voto favorable del Partido Popular, una postura que VOX considera «inaceptable». «El PP es cómplice del despilfarro institucional en beneficio del separatismo».
El diputado provincial de VOX Jordi de la Fuente ha denunciado que una vez más ven cómo las instituciones controladas por los socialistas «siguen engordando una red clientelar a costa de los bolsillos de todos los barceloneses». «Este consorcio no es más que una maquinaria ideológica que busca excluir el español (…). Resulta incomprensible que el Partido Popular se preste a blanquear este gasto inútil votando a favor de regalar dinero público a quienes atacan la libertad lingüística de los catalanes»…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.