Inicio

LGI. J. K. Rowling aplaude el veto de Trump a los hombres biológicos en deportes femeninos: «La ideología de género ha socavado la libertad de expresión»

Por La Gaceta de la Iberosfera.

La escritora británica J. K. Rowling ha felicitado a Donald Trump en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) por su reciente medida que prohíbe la participación de hombres biológicos en competiciones deportivas femeninas. La autora de la saga de Harry Potter compartió una imagen del exmandatario sosteniendo el decreto firmado, rodeado de mujeres y niñas, acompañada de un mensaje en el que ironizaba: «Felicidades a cada una de las personas de izquierdas que han estado haciendo campaña para destruir los derechos de las mujeres y las niñas. Sin ustedes, no habría imágenes como esta».

Pocas horas después de su primer comentario, Rowling amplió su postura con otro mensaje en el que afirmó que «la ideología de género ha socavado la libertad de expresión, la verdad científica, los derechos de los homosexuales y la seguridad, privacidad y dignidad de mujeres y niñas». La autora también aseguró que dicha ideología «ha causado daños físicos irreparables a niños vulnerables».

Según Rowling, esta normativa no refleja la voluntad popular: «Nadie votó a favor de la ley, la gran mayoría de la gente no está de acuerdo con ella, pero ha sido impuesta desde arriba por políticos, organismos de salud, académicos, medios de comunicación, celebridades e incluso las fuerzas del orden», sentenció. Además, acusó a los activistas trans de ejercer «violencia contra quienes se atrevieron a oponerse», afirmando que estas acciones han «arruinado vidas» y «provocado pérdidas de empleo».

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*