Por Variety/RZP.
El sábado por la noche, ” Killers of the Flower Moon ” de Martin Scorsese se estrenó con la mayor ovación de pie en el Festival de Cine de Cannes hasta el momento. El drama de 3 horas y 26 minutos protagonizado por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone, que cuenta la historia de un capítulo oscuro y en gran parte inexplorado de la historia estadounidense, conectó con los asistentes al teatro en la Riviera francesa. Incluso después de ver una película más larga que “Titanic”, la multitud estaba tan embelesada que se pusieron de pie y aplaudieron durante nueve minutos.
Cannes claramente ama a Leo (visto por última vez aquí con “Once Upon a Time… in Hollywood”) y Scorsese, quien regresó al festival por primera vez desde “After Hours” de 1985. Y esa es una buena noticia para Apple Original Films, que desembolsó más de $200 millones para que el autor hiciera realidad su visión, con la esperanza de que entregara una de sus exploraciones emblemáticas de la criminalidad. Mientras que muchas de las películas clásicas de Scorsese se desarrollan en las duras calles de Nueva York, “Killers of the Flower Moon” está ambientada en el noreste de Oklahoma, donde los miembros de la Nación Osage son asesinados de manera sistemática con fines siniestros.
DiCaprio, De Niro y Jesse Plemons caminaron por la alfombra roja junto a Scorsese antes del estreno, desafiando el clima lluvioso y nublado. Cate Blanchett, quien ganó un Oscar por interpretar a Katharine Hepburn en “El aviador”, saludó a Scorsese mientras tomaba asiento entre vítores. Pero cuando terminó la película, los gritos más fuertes se dirigieron al descubrimiento de la película: Gladstone, quien interpreta a una mujer Osage traicionada por su codicioso esposo por su riqueza. Obtuvo excelentes críticas y luchó por contener las lágrimas mientras la multitud dentro del Palais aplaudía con fuerza. En las redes sociales, los blogueros de los Oscar ya están aprovechando su actuación para llamar la atención sobre los posibles premios.
Mientras los aplausos continuaban después de que terminara la película, Scorsese tomó el micrófono para dirigirse a la multitud. “Gracias a los Osages”, dijo. “Todos conectados con la imagen. Mis viejos amigos Bob y Leo, y Jesse y Lily. Filmamos esto hace un par de años en Oklahoma. Ha llegado el momento de recuperarse, pero Apple lo hizo muy bien con nosotros. Había mucha hierba. Soy neoyorquino. Estaba muy sorprendido. Esta fue una experiencia increíble. Vivíamos en ese mundo”.
La ovación podría haber durado aún más si el cineasta no hubiera sido llamado para dirigirse al teatro repleto. Scorsese siguió diciendo “gracias” mientras la multitud continuaba vitoreando. Pareció energizado por la respuesta, aunque también dejó en claro que no le gustaba que la cámara se demorara en él (un peligro de la experiencia de Cannes donde cada movimiento de los A-listers presentes se captura para la posteridad). De pie alrededor de Scorsese, los actores que interpretaron a los miembros de Osage se secaron los ojos, abrumados por la emoción…
Pulse aquí para seguir leyendo en la fuente.