Por DAVID WILCOCK, EDITOR POLÍTICO ADJUNTO y GABRIEL MILLARD-CLOTHIER/DailyMail.
David Lammy admitió hoy que el plan de Keir Starmer de reconocer un Estado palestino no hará ninguna diferencia en el sufrimiento en Gaza a pesar del potencial enorme costo para la reputación de Gran Bretaña ante sus aliados.
El viceprimer ministro dijo que la medida incendiaria, que se espera sea confirmada por Sir Keir más tarde hoy, tenía como objetivo dar «esperanza» al pueblo palestino.
Pero admitió que eso no haría nada para poner fin a los combates ni para alimentar a decenas de miles de personas que sufren la hambruna mientras los israelíes continúan con sus sangrientos ataques.
Esto ocurre mientras los ministros enfrentan crecientes críticas por una medida a la que Estados Unidos se opone. Durante su visita de Estado al Reino Unido, Donald Trump afirmó tener un desacuerdo con el primer ministro sobre el reconocimiento.
Un grupo de familiares de rehenes tomados en el ataque del 7 de octubre advirtió que el reconocimiento podría obstaculizar los esfuerzos para liberarlos y afirmó que Hamás estaría «celebrando».
También existe el temor de que esto afecte la relación de intercambio de inteligencia de Gran Bretaña con Israel .
Lammy le dijo al programa Sunday with Laura Kuenssberg de la BBC que el reconocimiento no podía esperar a que se dieran las «condiciones perfectas».
Dijo que la Autoridad Palestina había estado pidiendo la mudanza «soñada» durante algún tiempo «y creo que mucho de eso está envuelto en esperanza».
«¿Esto alimentará a los niños? No, no lo hará, eso depende de la ayuda humanitaria. ¿Liberará a los rehenes? Eso debe depender de un alto el fuego», dijo el Viceministro Principal.
Pero dijo que era un intento de conseguir, o al menos de «esperar» por una solución de dos Estados.
En una aparición anterior en Sky News, culpó al gobierno de Netanyahu por forzar la mano del Reino Unido, diciendo que las esperanzas de un cese del fuego en Gaza y el fin de los asentamientos ilegales en Cisjordania (el precio del Reino Unido por no reconocer a Palestina) estaban más lejos que antes…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.
















