Deporte y Salud

La variante KP.3 de COVID es dominante en EE. UU.: ¿Cuáles son los síntomas?

Por Carolina Kee | 5 NBCDFW / Health Connection.

En las últimas semanas, una nueva variante de COVID-19 llamada KP.3 ha ganado dominio en Estados Unidos. KP.3 es parte de una familia de cepas mutadas apodadas “FLiRT”, que están provocando una proporción cada vez mayor de casos en todo el país. A medida que se propaga el KP.3, algunos están preocupados por la posible ola de verano.

Las cepas FLiRT, que incluyen KP.3, KP.2 y KP.1.1, representan ahora más de la mitad de todas las infecciones por COVID-19 en todo el país, según los últimos datos de  los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU .

Estas nuevas variantes, que los científicos denominaron  “FLiRT”  por la ubicación de sus mutaciones en la proteína de pico, han estado circulando en los EE. UU. desde principios de la primavera. En abril, KP.2 superó rápidamente  a JN.1,  la  subvariante omicrón  que impulsó un  aumento en los casos de COVID el invierno pasado .

En cuestión de semanas, la variante KP.3 superó a la KP.2 y se convirtió en la cepa más prevalente en EE. UU., según los CDC.

Durante un período de dos semanas que finalizó el 8 de junio, KP.3 representó aproximadamente el 25% de los casos en los EE. UU., frente a aproximadamente el 9% a principios de mayo. Después de KP.3, la siguiente variante más común es KP.2, otra variante FLiRT que ganó dominio en mayo y ahora representa alrededor del 22% de los casos. Le sigue LB.1, una subvariante JN.1 y otra variante FLiRT, KP.1.1.

Juntas, las variantes FLiRT representan aproximadamente el 55% de los casos en EE. UU…

Pulse aquí para ir a la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*