Mundo

La tormenta de fuego de LA: cómo una pequeña chispa en un jardín trasero se convirtió en el peor incendio de la ciudad en horas e incineró 20 millas cuadradas de mansiones, todavía está fuera de control

Por DailyMail.

Una tormenta perfecta de vegetación crecida, condiciones secas y vientos inusuales son responsables de provocar el incendio forestal más devastador que  Los Ángeles  haya visto jamás, con más de 20 millas cuadradas arrasadas en menos de 48 horas.

El impresionante time-lapse, elaborado a partir de varias cámaras web en vivo, mostró cómo una pequeña columna de humo gris comenzó a elevarse en un «jardín trasero» en las afueras de la ciudad el martes por la mañana.

Al principio, el humo parecía inofensivo, pero en cuestión de minutos la columna se había convertido en una espesa nube a medida que las llamas comenzaban a arrasar los arbustos secos. En poco tiempo, la Ciudad de los Ángeles estaba en llamas.

Ahora, menos de 48 horas después de la chispa inicial, el incendio forestal va camino de convertirse en el incendio más destructivo jamás visto  , diferente a todo lo que hemos visto en nuestra vida», dijo la jefa de bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley.

Ella cree que el incendio comenzó accidentalmente en un jardín trasero alrededor de las 10 de la mañana del martes antes de «propagarse a una velocidad más allá de todo lo que hemos visto».

La perspectiva de una tormenta de fuego tan infernal fue planteada por el podcaster y comediante Joe Rogan el verano pasado, quien contó una conversación escalofriante que había tenido con un bombero de Los Ángeles.

Hablando con el invitado y compañero comediante Sam Morril en el episodio de julio de 2024, Rogan contó: ‘Dijo: ‘Un día, simplemente será el viento adecuado y el fuego comenzará en el lugar adecuado y quemará Los Ángeles hasta el océano y no hay nada que podamos hacer al respecto».

«Si el viento sopla en la dirección equivocada, simplemente quemará Los Ángeles», dijo.

La predicción del bombero, según lo contado por Rogan, parece haberse cumplido, ya que las condiciones ambientales y los vientos desfavorables llevaron el incendio forestal a un estado incontrolable.

Los expertos dicen que las fuertes lluvias de El Niño del año pasado impulsaron el crecimiento de la vegetación en el área de Los Ángeles, que desde entonces se había secado y se había vuelto altamente inflamable.

Una vez que se encendieron las llamas, el sur de California  fue azotado por los «vientos del diablo» , formalmente conocidos como vientos de Santa Ana: vientos cálidos y racheados del noreste que soplan desde el interior de la región hacia la costa, a diferencia de los vientos habituales que vienen del Pacífico y soplan aire más frío y húmedo hacia el interior…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*