Por Kadia Goba, Mariana Alfaro y Hannah Knowles/The Washington Post.
La representante Marjorie Taylor Greene (R-Georgia) dijo a última hora del viernes que renunciará al Congreso a partir del 5 de enero, un anuncio sorpresa que se produjo días después de una discusión pública con el presidente Donald Trump en la que insultó públicamente a su aliado de toda la tieda y dijo que no la respaldaría el próximo año.
En un vídeo y una declaración compartida en las redes sociales, Greene, una firme partidaria del movimiento Make America Great Again que a menudo ha sido una figura polarizadora en la política, promocionó su historial de votación conservadora en el Congreso y la alineación con las prioridades de Trump. Pero criticó a sus colegas, particularmente a los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, por su manejo del cierre y otros problemas que, según ella, han hecho que el Congreso sea ineficaz.
«Me postulé para el Congreso en 2020 y he luchado todos los días creyendo que Make America Great Again significaba America First», dijo Greene en un vídeo en X. «Sin embargo, con casi un año de nuestra mayoría, la legislatura ha sido mayoritariamente marginada»…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.















