Cultura/Educación

La película ‘Sacré Cœur’ que está haciendo furor en los cines de Francia censurada en Marsella

Por  Audrey Senecal/LeJDD.

ENTREVISTA. Tras la cancelación de la proyección de la película «Sacré Cœur», Martine Vassal, presidenta de DVD del área metropolitana de Aix-Marsella-Provenza y candidata a las elecciones municipales de la ciudad foceana, critica duramente la decisión electoral de Benoît Payan y lo acusa de dividir a los marselleses.

El JDD. El alcalde de Marsella, Benoît Payan, invocó el laicismo para justificar la cancelación de la proyección de la película Sacré Cœur en el Château de La Buzine, antigua propiedad de Marcel Pagnol. ¿Cree que este argumento es aceptable?

Martine Vassal. No hay razón para prohibir su emisión en un espacio municipal. En realidad, Benoît Payan practica un laicismo de geometría variable. Hoy, busca votos en La Francia Insumisa y se dedica al comunitarismo. Cuando, como alcalde de Marsella, se niega —contrariamente a la tradición— a ofrecer sus votos en la sinagoga en Rosh Hashaná, mientras llama a los judíos genocidas, es completamente inaceptable. Actúa únicamente por rédito electoral

Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.

Nota de Redacción ZoePost:

La película ‘Sagrado Corazón’ de los cineastas franceses Sabrina y Steven J. Gunnell se ha convertido, pese a haber sido censurada por la prensa oficialista, en una de las películas más exitosas en las salas de cine, llegando durante las dos primeras semanas a más de doscientos mil espectadores, y con colas en los cines. Sin embargo, los políticos, como éste de Marsella, se confabulan para censurarla, lo que no harían con una de Mahoma, en caso de que los islamistas dieran el consentimiento a algún cineasta para usar la imagen de Mahoma, lo que prohíbe el Islam.

La historia de la película: Hace 350 años, en Francia, Jesús reveló su ardiente corazón de amor a Santa Margarita María. Hoy, en todo el mundo, el poder del Sagrado Corazón sigue transformando vidas. Una conmovedora docuficción que nos sumerge a través de los siglos en el misterio del Sagrado Corazón de Jesús y revela su amor personal e incondicional. Dirigida por Sabrina y Steven J. Gunnell (Una sola carne, Gaspar, Soldado del Amor, Eternam…). En colaboración con el Santuario de Paray-le-Monial. Distribuida por Saje Distribution.

 

 

 

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*