Por WILL STEWART y ADAM POGRUND.
La OTAN se vio obligada a enviar sus aviones de guerra a Polonia hoy mientras Vladimir Putin usaba bombarderos estratégicos y misiles para atacar a la vecina Ucrania, incluso cuando Vladimir Putin insiste en que quiere la paz «lo antes posible».
La fuerza aérea de Putin desplegó bombarderos estratégicos con capacidad nuclear Tu-95MS para atacar objetivos en toda Ucrania, lo que provocó pánico en Kiev mientras los residentes corrían hacia los refugios subterráneos del metro.
Se escucharon explosiones en Kiev, Zhitomir y Sumy, así como en varias ciudades de las regiones de Zaporizhia y Chernihiv. Rusia también utilizó drones , y varias personas resultaron heridas.
El cuartel general del comando de operaciones de las fuerzas armadas de Varsovia ordenó a los aviones de la OTAN que patrullaran el espacio aéreo polaco mientras bombarderos y misiles rusos sobrevolaban Ucrania en medio de temores de que pudieran acercarse a la frontera polaca.
«Atención, debido a la actividad de la aviación de largo alcance de la Federación de Rusia, que ataca objetivos situados, en particular, en el oeste de Ucrania, la aviación militar ha comenzado a operar en el espacio aéreo de Polonia», informó el estado mayor del mando.
También se pusieron en alerta las defensas aéreas terrestres y los sistemas de reconocimiento por radar.
Esto ocurre apenas un día después de que un bombardero B-52 estadounidense realizó una misión a menos de 50 millas de la frontera rusa en una demostración de fuerza en el tercer aniversario de su invasión de Ucrania .
El avión B-52, que se describe como capaz de proporcionar a Estados Unidos «capacidad global de ataque nuclear y convencional inmediato», voló desde la RAF Fairford en Gloucestershire hasta el estado de primera línea de la OTAN y estaba flanqueado por cazas F35 y F-A18.
Los aviones volaron en formación sobre soldados y tanques durante un desfile militar de más de 1.000 tropas de la OTAN y de las Fuerzas de Defensa de Estonia que tuvo lugar en la capital estonia, Tallin.
El 24 de febrero se cumplieron tres años desde que las tropas rusas invadieron Ucrania y también es el Día de la Independencia de Estonia. El estado báltico es miembro de la OTAN desde hace 21 años…