Por Lissette Conde.
En París, en el año 1997 todo cambió en la moda. Fue un boom de cambios grandiosos. Un antes y un después en la moda preparando la industria para el Siglo XXI.
En el Palais Galliera el museo de la moda de París en el año 97, Comme des Garcons presentó su colección Body Meets Dress, Dress Meets Body que iniciaría el camino hacia las nuevas siluetas y Raf Simons redefinió la estética masculina hacia la androginia. La diseñadora Rei Kawacubo distorsionó por completo las formas
femeninas al estirar el tejido y ponerle bultos y protuberancias.
También este año llegaron las altas costuras de Jean Paul Gaultier y Thierry Mugler mientras que en las casas de moda francesas aterrizó
una nueva generación de diseñadores británicos con Alexander McQueen en Givenchy y John Galliano en Christian Dior.
El 1997 estuvo lleno de acontecimientos que transformaron por completo la industria de la moda tanto es así que ahora el Palais Galliera, museo de la moda de París le dedica una exposición.
Fue un año extraordinario con respecto a la década y dentro de la historia reciente de la moda contemporánea. Hubo una explosión de talento y creatividad, y dentro de la industria del lujo hay un determinado desarrollo que termina en eso que conocemos hoy como la moda contemporánea dice la directora del Palais Galliera, Miren Arzalluz.
Vogue habló de “el Big Band que París necesitaba” y 25 años después no se equivocó.
Lissette Conde es comentarista de moda.