Entrevista publicada originalmente en Le Figaro.
El conocido como ‘Caso Pelicot’ marcó un antes y un después en la sociedad francesa. Los horrores que conocimos sobre el modus operandi de Dominique Pelicot, un vecino de la localidad de Mazan que durante años se dedicó a drogar a su esposa Gisèle para que decenas de hombres la violaran mientras él lo grababa, convirtió el caso en uno de los mayores escándalos de abuso sexual de la historia de Francia.
En el camino, la disección del caso ante el jurado y la prensa dejó al mundo en vilo y a una familia herida -el matrimonio tiene tres hijos-, pero también encumbró a Gisèle Pelicot como heroína del feminismo e icono de lucha y resistencia frente a los abusos al decidir abrir al público todo el proceso. Es así como, pese a lo atroz de las agresiones, la víctima, de 72 años actualmente, consiguió que “la vergüenza cambiara de bando”.
En una extensa entrevista en el diario británico The Telegraph (originalmente en Le Figaro), Caroline Darian acusa a su madre de haberla “abandonado”, de “haberse negado a creer que ella también fue víctima de su padre y que pudo ser violada”.
“Nunca podré perdonarla, nunca (…) ¿Sabes lo que mi madre me dijo varias veces en el patio durante el juicio? ‘Deja de hacer el ridículo. (…)’ Mi madre me soltó la mano en esa sala. Me abandonó“, afirma durante la entrevista…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.
Nota de ZoePost: A Gisèle Pélicot le han concedido la Légion de Honor, condecoración que se le entrega a aquellos que han combatido por Francia o han aportado algo a Francia. La concesión de la distinción ha generado polémica puesto que esta señora si bien ha sido víctima de su marido y sus cómplices durante años, no aplica para esta altísima distinción.
















