Por Jean-Marie Guénois/Le Fígaro.
El Papa, en una carta dirigida este sábado a los obispos de Francia, les pide que se apoyen en tres grandes santos franceses: San Juan Eudes, San Juan María Vianney y Santa Teresa del Niño Jesús, para devolver «un nuevo impulso misionero» a Francia.
Es una misiva espiritual y comprometida. Está firmado por el nuevo Papa, León XIV. Llama a los católicos de Francia, a través de sus obispos, para que relancen la «misión», es decir, la evangelización explícita del país, al despertar el legado místico de tres santos franceses de fama mundial, San Juan Eudes (1601-1680), San Juan María Vianney (1786-1859) y Santa Teresa del Niño Jesús y del Santo Rostro (1873-1897), cuyo centenario de canonización se celebra en 2025.
Para el Papa, no se trata sobre todo de vivir este aniversario con “nostalgia un pasado que podría parecer pasado”, sino de “despertar la esperanza” y despertar, a través de su ejemplo, “un nuevo impulso misionero” en Francia. De hecho, asegura, “Dios puede, con la ayuda de los santos que te ha dado y que celebras, renovar las maravillas que ha logrado en el pasado. »…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.