Por KEVIN ADJEI-DARKO, REPORTERO PRINCIPAL DE NOTICIAS EXTRANJERAS/DailyMail.
La flotilla de Greta Thunberg que intentaba llegar a Gaza se vio obligada a regresar pocas horas después de su partida.
La Flotilla Global Summud, formada por una veintena de barcos que transportan toneladas de alimentos, medicinas y otra ayuda humanitaria, zarpó el domingo desde Barcelona.
Pero después de sólo unas horas en el Mediterráneo, los líderes de la expedición decidieron abandonar la misión debido al empeoramiento de las condiciones climáticas.
«Debido a las condiciones climáticas inseguras, realizamos una prueba en el mar y luego regresamos al puerto para permitir que pasara la tormenta», dijo el grupo en un comunicado el lunes.
‘Esto significó retrasar nuestra salida para evitar riesgos de complicaciones con los barcos más pequeños.’
Dijeron que la misión enfrentaba «vientos de más de 30 nudos» y decidieron regresar para «priorizar la seguridad y el bienestar» de los participantes.
Entre las embarcaciones obligadas a regresar estaban las que transportaban a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al concejal barcelonés Jordi Coronas, así como a la activista sueca Thunberg.
Los capitanes de los barcos se reunirán nuevamente el lunes para decidir si intentarán reanudar su viaje más tarde ese mismo día.
Los expertos han descrito la misión como el intento más significativo hasta el momento de desafiar el bloqueo de Israel a la Franja de Gaza llegando al área por mar.
Los críticos afirman que el bloqueo ha contribuido a la muerte de miles de palestinos, y se informa que cientos han muerto de hambre en las últimas semanas . Israel ha negado rotundamente que esté utilizando la hambruna generalizada como estrategia en Gaza…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.