Por MIRIAM KUEPPER/DailyMail.
Irán ha amenazado con atacar a las fuerzas británicas si Donald Trump ataca a la nación de Medio Oriente en ausencia de un nuevo acuerdo nuclear.
Trump envió una carta al líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, a principios de este mes, instando a Teherán a alcanzar un nuevo acuerdo nuclear. El presidente estadounidense advirtió: «Hay dos maneras de controlar a Irán: militarmente o negociando».
En respuesta, el presidente del Parlamento iraní, Mohammad Qalibaf, dijo el viernes: “Si los estadounidenses atacan la santidad de Irán, toda la región estallará como una chispa en un depósito de municiones”.
«Sus bases y las de sus aliados no estarán seguras», dijo Qalibaf en un discurso en vivo en el Día anual de Al-Quds, o Día de Jerusalén , que marca el último viernes del mes sagrado de Ramadán .
Un alto funcionario militar iraní ha dicho ahora que Teherán atacaría la base conjunta estadounidense y británica en Diego García en las islas Chagos si Trump ataca a Irán.
«No habrá distinción entre atacar a las fuerzas británicas o estadounidenses si Irán es atacado desde cualquier base en la región o dentro del alcance de los misiles iraníes», dijo al Telegraph el sábado.
El oficial militar agregó: «Cuando llegue el momento, no importará si eres un soldado estadounidense, británico o turco: serás un objetivo si los estadounidenses utilizan tu base».
Esto viene después de que los medios estatales iraníes informaran esta semana que Teherán atacaría la base de Diego García con misiles balísticos y drones suicidas si Donald Trump cumple con su advertencia de acción militar.
Advirtió que Irán poseía armas capaces de alcanzar la base, como el misil balístico Khorramshahr y el dron Shahed 136B. La base en la isla Diego García se convirtió en el objetivo de Teherán debido a la presencia de una fuerza de bombarderos estratégicos que puede atacar instalaciones subterráneas en el país de Oriente Medio.
Estados Unidos aparentemente ha lanzado otra advertencia a Irán y sus aliados rebeldes al desplegar al menos tres bombarderos furtivos B-2 en la isla Diego García.
Imágenes satelitales de Planet Labs PBC mostraron tres B-2 estacionados en Camp Thunder Cove en Diego García el miércoles.
Se cree que Estados Unidos está aportando potencia de fuego adicional a la base militar, ya que las transmisiones de radio y los datos de seguimiento de vuelos sugieren que la Fuerza Aérea de Estados Unidos está trasladando varias aeronaves a Diego García.
Se informa que al menos cuatro aviones más están en camino, según informa The Telegraph , citando información de fuentes abiertas no confirmada.
Siete aviones C17, que normalmente se utilizan para el despliegue rápido de tropas, carga y suministros, también han aterrizado en la base en los últimos días, según Sky News .
El B-2 Spirit, o bombardero B-2, es un bombardero furtivo altamente avanzado, capaz de transportar armas convencionales y nucleares. Este avión, diseñado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, es conocido por su capacidad para penetrar las defensas enemigas.
El diseño del B-2 incorpora tecnología furtiva avanzada que dificulta su detección por radar, lo que le permite penetrar espacios aéreos fuertemente defendidos…