Medias

Investigación sobre la «horripilante» muerte del streamer francés Jean Pormanove

Por Liv McMahon y Tom McArthur/BBCNews.

Se ha iniciado una investigación sobre la muerte de un streamer francés conocido por sus desafíos extremos.

Raphaël Graven, también conocido como Jean Pormanove, fue encontrado muerto en una residencia en Contes, un pueblo al norte de Niza, dijeron los fiscales.

El hombre de 46 años había sido sometido a episodios de violencia y privación de sueño durante las transmisiones, y murió mientras dormía durante una transmisión en vivo, informaron los medios locales.

Confirmando que se estaba llevando a cabo una investigación judicial, la ministra del gobierno francés, Clara Chappaz, describió la muerte del Sr. Graven y la violencia que sufrió como un «horror absoluto», y agregó que había sido «humillado» durante meses.

Un portavoz de Kick, una plataforma de transmisión en vivo similar a Twitch, en la que los usuarios pueden transmitir contenido e interactuar con otros usuarios en tiempo real, dijo a la BBC que la compañía estaba «revisando urgentemente» las circunstancias en torno a la muerte del streamer.

«Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Jean Pormanove y extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y comunidad», dijeron.

Las directrices de la comunidad de la plataforma fueron «diseñadas para proteger a los creadores» y Kick estaba «comprometido a mantener estos estándares en toda nuestra plataforma», agregó el portavoz.

Chappaz, la ministra delegada de inteligencia artificial y tecnologías digitales, dijo que había remitido el tema a Arcom, el regulador de medios francés, y a Pharos, un sistema francés utilizado para informar contenido en línea.

Sarah El Haïry, Alta Comisionada de Francia para la Infancia, describió la muerte como «horrilante».

«Las plataformas tienen una inmensa responsabilidad al regular el contenido en línea para que nuestros hijos no estén expuestos a contenido violento. Pido a los padres que estén extremadamente atentos», escribió en X

Pulse aquí para acceder al sitio.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*